1
MISIÓN

Somos un equipo de profesionales a la vanguardia de los retos actuales: responsables, comprometidos y competentes en las áreas corporativas y empresariales del derecho, ofreciendo soluciones integrales a nuestros clientes para la protección de sus intereses económicos y sociales; basados en el cumplimiento conforme a la Ley, apoyándonos en la incorporación y formación de profesionales, plataformas virtuales y la tecnología digital.

2
VISIÓN

En Ulloa & Asociados queremos mantener el liderazgo en la prestación de servicios legales y corporativos a nivel nacional e internacional, desarrollando una cultura de innovación en nuestras actividades, bajo el esquema de servicios legales integrales en respuesta a las necesidades y requerimientos del cliente; que permita participar en las actividades productivas de la economía, contribuyendo con responsabilidad social en el crecimiento y desarrollo de Honduras.

3
POLÍTICA DE CALIDAD

Ulloa & Asociados, firma dedicada a la prestación de servicios legales, corporativos e integrales en las áreas de Asesoría, Trabajo & Empleo, Cumplimiento, Gestión, Litigio, Notariado, Registros, y Administración de Recursos, se compromete permanentemente, de manera acertada y diligente, a satisfacer las necesidades del cliente y partes interesadas pertinentes, contando con profesionales competentes dedicados al cumplimiento de los requisitos legales y técnicos aplicables, identificación de riesgos y oportunidades; para el desarrollo de soluciones adecuadas, mediante la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

ÁREAS DE PRÁCTICA

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Se encarga de brindar dichos servicios a clientes que lo requieran en area financieras, contables, tributarias y administrativas.

ASESORÍA

Contamos con las siguientes asesorías: Corporativa y Mercantil, Due Diligence, Tratamiento de Impatriados y Expatriados, Auditorias Internas, y Materia de Contratación Administrativa.

CUMPLIMIENTO

Brindamos orientación mediante la verificación y análisis, idealmente preventivo, de la situación fiscal y/o tributaria pública y/o municipal.

GESTIÓN

Se prestan servicios de representación ante todas las entidades gubernamentales. Nuestra firma esta autorizada por SERNA y cuenta con una vasta experiencia en el Proceso de Licenciamiento Ambiental.

LITIGIO

Nuestro equipo de abogados esta capacitado para brindar asesoría en todas las etapas de litigios y conflictos judiciales ante los Juzgados, Tribunales del país y fuera del país.

NOTARIADO

La firma elabora los diferentes negocios o actos jurídicos, que personas naturales o jurídicas, celebran ante la presencia del notario.

REGISTROS

Su propósito es cumplir los requisitos legales en cuanto a la inscripción o registro de documentos, actuaciones, propiedad privada y/o productos de cliente ante las instituciones del Gobierno.

TRABAJO & EMPLEO

La firma brinda asesoría sobre los temas laborales que se presentan entro de las organizaciones vinculados directamente con el capital humano de esta.

¿Por qué confiar en Ulloa & Asociados?

Para asumir de forma ética y responsable nuestro compromiso profesional, Ulloa & Asociados ha desarrollado una política interna de confidencialidad y no conflicto de intereses, que deben suscribir todos los miembros de la Firma desde el inicio de la relación laboral, el cual garantiza la transparencia en nuestro trabajo.

– 2002, Inicio

En Enero del año 2002 comienza la historia de Ulloa & Asociados, S. De R.L. en la colonia El Pedregal y se ha mantenido en la misma ubicación desde entonces.

Nuestra firma está orientada a satisfacer las necesidades del mundo corporativo, contando con profesionales especializados y enfocados en temas laborales, mercantiles, ambientales y fiscales, tanto en las sedes administrativas como judiciales, y está conformada por ocho áreas: Asesoría, Cumplimiento, Gestión, Litigio, Notariado, Registros, Administración de Recursos y Trabajo & Empleo.

– 2008, Certificación ISO 9001:2015

A partir el año 2008 Ulloa & Asociados se convierte en la primera firma en Honduras certificada bajo la norma internacional ISO 9001:2015.

Dada a esta posición de privilegio que nos han dado nuestros clientes y a las exigencias del mercado, ULLOA & Asociados ha asumido el compromiso de desarrollar mejores formas de trabajo que promuevan la eficiencia y la calidad de nuestros servicios. Es así, como en el año 2008, nuestra Firma emprendió el reto de certificarse ISO 9001:2015, certificación que sin duda es un elemento diferenciador frente a nuestros competidores. Obtener esta certificación, demuestra que contamos con procesos internos que aseguran una mejora continua y una certeza, para nuestros clientes, que trabajamos diariamente para cumplir con sus expectativas y, que por lo tanto, su confianza depositada en ULLOA & Asociados tendrá un valor de retorno importante para su negocio.

– 2020, ULaw

En el año 2020 se creo el app Ulaw para asesorar a personas naturales a un click. Esto ha creado una nueva era para la tecnología y las firmas legales en Honduras.